La Asamblea Nacional Catalana: la Sociedad Civil está #ConstruyendolaRepúblicaCatalana

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) es un organismo popular que acoge alrededor de 80.000 personas de todos los rincones de la sociedad catalana, la cual incluye diferentes ideologías, religiones y nacionalidades. Todos trabajamos de forma voluntaria con un objetivo común: conseguir la independencia de Cataluña de un modo totalmente pacífico y democrático.

 

La ANC pretende tener un papel decisivo en la creación de una República Catalana basada en principios y valores de democracia, libertad y justicia social.La organización de la sociedad civil se organiza mediante una amplia red de abajo a arriba. Esta estructura permite que cada miembro encuentre su lugar en la organización y participe activamente en ella.

La ANC es la organización de la sociedad civil más influyente de Cataluña en el ámbito político-cultural. Es una organización independiente, tanto económicamente como políticamente, financiada por socios, suscriptores y donaciones privadas, y no está asociada a ningún partido político. Además, ningún político en activo tiene derecho a asumir cargo alguno en la ANC.

Desde su creación, en el 2012, la ANC siempre ha organizado grandes y poderosas manifestaciones populares, de la talla del millón de participantes, además de otras manifestaciones más pequeñas a favor de la democracia y de los representantes electos, actualmente llevados a juicio por sus ideas políticas.