Arranca la #CatalanWeek, 14 días de eventos internacionales para celebrar la Diada Nacional de Catalunya en todo el mundo

Impulsada por las Asambleas Exteriores de la Assemblea Nacional Catalana, la #CatalanWeek comenzará el 29 de agosto y durará hasta el 13 de septiembre, e incluirá actos tanto presenciales como virtuales

Las Asambleas Exteriores de la Assemblea Nacional Catalana impulsan este año, como ya es tradición, varios acontecimientos y eventos de preparación para la Diada Nacional de Catalunya del 11 de septiembre, agrupados en la conocida como #CatatalanWeek.

Organizada por primera vez en 2016, la #CatalanWeek tiene como objetivo fomentar la causa independentista de Catalunya en el extranjero, y en el momento actual que atraviesa el país, denunciar también la represión política española contra el pueblo de Catalunya.

En este sentido, y a pesar del actual escenario político y sanitario, las representaciones de Assemblea en países como México, Bélgica, Inglaterra, Luxemburgo, Estados Unidos, Portugal y Alemania entre otros, organizarán más de una veintena de actos repartidos en dos semanas, del 29 de agosto al 13 de septiembre.

 

La Assemblea de Suiza dará el disparo de salida a los acontecimientos, con la celebración de la Diada en Zúrich el 29 de agosto. Al día siguiente se llevará a cabo un debate virtual por parte de la ANC Madrid, centrándose en los 10 meses de prisión del activista Daniel Gallardo por protestar contra las sentencias del Tribunal Supremo contra los líderes independentistas octubre del 2019.

El lunes 3, la presidenta de la Assemblea, Elisenda Paluzie, participará en una conferencia en Bilbao organizada por la ANC Euskal Herria sobre los efectos de la represión española sobre el movimiento independentista y sus actuales retos. El miércoles 5, la Assemblea en Bruselas organizará diversos actos públicos, incluyendo la retransmisión de una entrevista al rapero exiliado Josep Valtonyc, y la Assemblea de Madrid celebrará un debate con Albert Pont, presidente del Cercle Català de Negocis, y David Fernàndez, vicepresidente de la Assemblea.

El jueves 6, la Assemblea de México celebrará una mesa redonda digital centrada en la solidaridad entre los movimientos independentistas de Catalunya y el país latinoamericano. El mismo día, la Assemblea de Bruselas inaugurará la exposición «Prisioneros políticos en la España Contemporánea», de Santiago Sierra, que se estará expuesta hasta finales de mes en la capital belga. Al día siguiente, Assemblea de Luxemburgo organizará una conversación digital con el Conseller de Cultura en el exilio, Lluís Puig, y el 9 de septiembre, la Assemblea de Inglaterra llevará a cabo un debate en directo con representantes de los partidos políticos independentistas catalanes. La vigilia de la diada, tendrán lugar una conferencia virtual en Lisboa que contará con la participación del historiador y periodista portugués Fernando Rosas, y una concentración en la Place de la République de París.

El 11 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Diada en Catalunya, se organizarán varios actos online y movilizaciones presenciales, como la que tendrá lugar en Bruselas en conexión con Catalunya, que contará con la participación de personalidades del movimiento independentista. El día siguiente, tendrá lugar un encuentro virtual en Dallas (EUA) en motivo de la celebración de la Diada. La #CatalanWeek concluirá el 13 de septiembre, con un debate virtual donde se presentará el trabajo de las Asambleas Exteriores, y se discutirá la situación actual y los futuros retos del movimiento independentista catalán.

Las Asambleas Exteriores trabajan desde la base con organizaciones locales, ONG y representantes políticos de sus respectivos países para informar sobre la situación política en Catalunya. Las Asambleas Exteriores hacen un llamamiento a las personas interesadas en contribuir y trabajar a la causa independentista desde el exterior a ponerse en contacto con ellas, ya sea para recibir información como para participar en estas u otras iniciativas.

Para obtener más información sobre los eventos siga el hashtag #CatalanWeek, póngase en contacto con nosotros o diríjase a este enlace